The Walking Dead T.06 Ep 04.
Reflexiones.
Simplemente la idea conceptual es la supervivencia a toda costa, pero a que costo, que vale mas tu vida, la de ellos o la de todos. Una reflexión que nos deja el capitulo de The Walking Dead, donde tenemos esa metamorfosis dolorosa casi Kafkeana de Morgan y su gran encuentro con este misterioso hombre de aura pasiva y buenas intensiones.
Aunque siempre (como es la tónica de esta serie), lamentablemente todo encuentro de algún protagonista con nuevos personajes es sinónimo de tragedia, tal parece que con el no harian la excepción, así fue que después de un largo periodo de tiempo encerrado con Eastman (interpretado magistralmente por John Carroll Lynch) y aprendiendo de el la filosofía oriental basado en el Aikido, que sirvió para centrar su vida, ha logrado obtener plenamente un sentido a su búsqueda.
El capitulo es muy metafísico, rayando en lo intimo, conceptuando en la conjunción entre personaje e historia, haciendo que el espectador disfrute de una ligera calma antes de una tormenta que sabemos todos que vendrá, dado por el capitulo anterior donde pudimos presenciar la muerte (nada clara aun) de Glenn, quien además hace rato estaba jugando los descuentos.
Bonita historia, algo pausado y muy aletargada que no hubiese logrado el cometido si no fuere por el peso de estos dos tremendisimos actores.
Pero esta es otra historia…