Revenge.
Ajustando cuentas.
SINOPSIS
Johnson Cochrane, es un piloto de la armada estadounidense, que al retirarse definitivamente, pasa sus vacaciones en puerto vallarta, en el rancho de su mejor amigo Tibey (Anthony Quinn), ahi conocera a la esposa de el, Mireya, una bella mujer que fija su mirada en el joven protagonista. Ambos mantienen un encendido romance a espaldas de su amigo Tibey, pero este sospecha todo movimiento y planea una venganza de ambos.
CRITICA
Una película a veces liviana en su argumento, algo muy raro en las peliculas de Tony Scott, pero que mantiene sobre el transcurso de la historia ese climax tan conocido también, sus actuaciones y su ambientación tan análoga, te hace olvidar por momentos que al fin y al cabo es un simple Rape & Revenge al mas clásico estilo de las películas de Cagney o Bogart..
CURIOSIDADES
1- Al comienzo, su director hace un guiño a su trabajo anterior Top Gun, en donde crea las mismas secuencias dentro de la cabina y ademas de trabajar con el mitico F-14 Tom Cat, que fueran usadas en la exitosa película protagonizada por Tom Cruise.
2- Anthony Quinn se inspiro en Aristoteles Onasis, por eso pidió al encargado de vestuario y al director, que le dejaran elegir la vestimenta y los típicos lentes, para darle mas fuerza a su personaje.
3- John leguizamo hace su segunda entrada en el cine hollywoodense y curiosamente con Tony Scott, su director, con quien años mas tarde volvería a coincidir con el en la película El Fanático, junto a Wesley Snipes y Robert de Niro.
4- Tom Sizemore rechazo el papel de Amador, por coincidir la fecha con la película Condena Brutal junto a Silvester Stallone, quedando finalmente el papel para Miguel Ferrer.
5- La película fue censurada en México, pero por sus fuertes escenas sexuales (para aquella época).