Batman Vs Superman: El Amanecer de la Justicia.
Dime con quién sangras y....
Cuando se anuncio hace casi dos años la producción de esta película, nunca ha podido desarrollarse de forma ordenada, navegando por las aguas turbulentas del mar ñoño gracias al anuncio de que Ben Affleck iba a ser el nuevo caballero oscuro, obviamente no cayo nada bien entre la fanaticada que a esas alturas estaban casados con las operas de Nolan. Ahora pensando en lo que sería el futuro casi apocalíptico del gran héroe nocturno, quien como dicen por ahí, caería a manos del malvado Ben el Hutt.
Ahora en un escenario promisorio, nadie advirtió que Zack Snyder (su Director), el mismo que llevo aquel comic de Alan Moore “Watchmen” a niveles épicos, ahora parecía quedar todo olvidado por un solo hombre, como gran culpable de esta debacle cinematográfica.
En cuanto al final e inicio de esta odisea, al parecer las cosas cambiaron cuando salió el primer tráiler, en seguida las viudas de Bale (Christian) dieron la vuelta como quien gira un tornillo, alabando ya su actuación (y eso que sale por lo menos unos 5 segundos), algo que se veía venir y que finalmente significo el inicio de un romance que al parecer será el más largo de todos los tiempos.
La historia en si es la gran combinación de los comics de Batman y Superman enemigos públicos, y algunos otros que no dudaron en presentarla como un buen comienzo, tomando en consideración que su guionista es David S. Goyer (el mismo de las anteriores entregas de Batman) y que al parecer ahora pudo dar rienda suelta a la maestría literaria y argumental que tuvo como resultado el limbo ecuánime y bien filtrado de esta película, siendo el complemento esencial o algo así como el amigo de todos los proyectos que a futuro se avecinan.
Ahora, los personajes, cabe señalar que son una opera en si mismo, totalmente extraordinarios, con un Superman que aparece como una deidad esperanzadora para la humanidad, olvidando todos los principios que su padre le enseño. Batman, el más cuestionado de todos, aparece con una interpretación magistral de Ben (Affleck), quien tomando referencias a las Batman de Frank Miller personifico a un extraordinario Bruce Wayne, un tipo que a diferencia de los predecesores, este es mas terrorífico, jugando con elementos tales como el miedo, la angustia y el dolor físico, además de verse en presencia como un héroe de capa caída al mejor estilo de Humphrey Bogart en la Senda Tenebrosa o la Reina Africana, lo que adecua bastante bien la química entre el y su homónimo venido de Krypton.
Que es lo malo que adolece la película, su poco tiempo, siendo una obra narrativa muy bella con trazados temporales y argumentales bastante geniales, hace que los últimos 40 minutos de celuloide sean demasiado cortos, por ejemplo, para haber mostrado a una Mujer Maravilla en todo su esplendor o quizás darle un poco mas de provecho al super villano Doomsday, pero en todo lo demás nada que decir.
La opera finalmente cumple con su objetivo, entretiene y lo mejor de todo es su elemento de perfección, lo visual, narrativo y argumental favorecen el buen transcurso de la historia que obviamente es solo para fanáticos, pues su densidad y su poco elemento humor (algo que MARVEL a abusado en demasía), hacen de esta historia el comic perfecto, solo falto hojear la pantalla, si saben a qué me refiero.
Pero esta es otra historia…