Crime Wave (1953)
Clasico del cine Noir
Una de esas historias atrayentes, que nos muestra la crudeza de tener un pasado oscuro y ser el blanco de atención de policías y criminales, con esto CRIME WAVE se convirtió en uno de los clásicos predilectos del cine de género Noir.
La historia trata de tres tipos que asaltan una estación de servicios, donde uno de ellos queda herido, tras esto, se van a refugiar en la casa de Steve Lacey (Gene Nelson) un ex convicto que busca rehacer su vida junto a su esposa.
El problema viene con estos tipos que le chantajean y le obligan a efectuar otro atraco, situación que lo convierte en el principal sospechoso y el más buscado por la policía, comandado por el Detective Sims (Sterling Hayden) un duro policía que resuelve las cosas a su manera incluso atropellando a quienes se interponga en su camino.
Una historia de redención, perdón y catarsis donde sus oscuros personajes juegan en la fina línea que hay entre el bien y el mal, una de las primeras películas que uso planos con cámaras en movimiento para darle realismo a los atracos, estilo que muchos años después usaría la galardonada serie Policía de Nueva York durante la década de los noventa.
Clásico imperdible para quienes busquen escapar del cine actual y quieran retroceder en el tiempo.
Pero esa es otra historia….