5 películas de corte Irlandés.

Con el estreno de "Almas en pena de Inisherin", te invitamos a ver otras películas del mismo estilo visual.

La hija de Ryan (1970)

Director David lean

Si gustan del romance combinado con esas verdes praderas irlandesas, esta película es perfecta, la historia trata de Rosy una mujer insatisfecha sexualmente con su marido y que tiene una relación infiel con un oficial británico.

La película tiene una tremenda historia, gran fotografía y actuaciones extraordinarias, todo en base de la dirección del legendario David Lean, si el mismo que llevo a cabo películas de antología como Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia o El Puente sobre el Rio Kwai.

Despertando a Ned Devine (1998)

Director Kirk Jones

Una bella comedia en donde Ned Devine muere de shock tras saber que se ganó más de diez millones en la lotería, sus amigos, tratarán, a toda costa reclamar el premio y repartirlo entre todos los habitantes del pequeño pueblo de Tullymore.

Una entretenida historia interpretados magistralmente por actores sexagenarios, una de esas comedias que terminan dejando una enseñanza de vida.

Ondine (2008)

Director Neil Jordan

Basado en la mitología Irlandesa sobre las Selkies, mujeres focas, esta película que muestra una perfecta combinación entre fantasía y realidad.

Narra la historia de un pescador (Colin farrell) de la península de Beara que encuentra en su red a una bella mujer a la cual el decide cuidarla hasta que se recupere y poder saber de donde viene.

Calvary (2014)

Director John Michael McDonagh

Un sacerdote (Brendan Gleeson) es amenazado durante una confesión, con lo que deberá decidir si ir en contra de la corriente o callar su propio pecado.

Dirigido por el hermano del director de Almas en pena de Inisherin, la película esta fielmente recreada en un pequeño pueblo al norte de Irlanda.

Lamb (1985)

Director Colin Gregg

La historia se centra en el padre Michael Lamb (Liam Neesom), un profesor de una escuelita rural católica establecida en un remoto pueblo en Irlanda, ahí conoce a Owen de 10 años (Hugh O’connor) un pequeño rebelde que se encuentra desbocado en la vida, ambos establecen una bella relación de amistad, basado en la confianza y el cariño.