Escuadrón Suicida
Quien no puede lo más, no puede lo menos.
Es una situación de catarsis la revolución que han mantenido la alianza entre Warner y DC Comics, ellos siendo absolutamente pulcros y pacientes en espera de la primera caída de Marvel tal cual babilonia. Aunque no lo veían venir, Batman Vs Superman, tampoco fue del gusto de los Pseudo – Críticos con sus verdades absolutas, aun asi, siguiendo el éxito de la tendencia de superhéroes metahumanos, ahora el turno seria para los villanos.
La película está basada en la serie de novelas graficas de Task Force X, salidos de The Brave and the Bold del año 1959, creados por Robert Kanigher y Ross Andru, donde básicamente se recopila a un grupo de elite, compuesto por los villanos del universo DC, con el fin de cumplir misiones secretas para el gobierno de los E.E. U.U., bajo la tutela de Amanda Waller y A.R.G.U.S..
La historia está bien condensada, la prioridad de entretención se cumple a cabalidad, cada personaje se sustenta de manera verosímil y creíble, lo malo es que cuando se crea una expectativa sobre los personajes, al final quedas con un sabor amargo, ¿Porque?, fácil, el Joker, por ejemplo, durante casi un año se vino dando pinceladas acerca de cómo sería su participación en la película, en las redes sociales fue durante mucho tiempo trending topic sus maquillajes, su risa y una infinidad de cosas que solo sirvieron para darle cabida a los leprosos.
Finalmente su actuación fue buena, pero, el reto es para los guionistas quienes no le desarrollaron en absoluto su personaje, al final durante la película, se torna aburrido y monótono, convirtiéndolo mas en un ladrón de poca monta que en ese vil descarado y sicótico asesino sonriente.
De los demás personajes, solo Harley Queen (Robbie), Deadshot (Smith) y El Diablo (Hernández) fueron los mejor logrados y actuados, respecto del resto, solo son el adorno perfecto en un gran árbol de navidad.
En general y para terminar, la historia en general es entretenida, pero su argumento mediocre, creo que pudieron sacar más provecho a cada personaje y no dejarlos dormitar en la historia, yo les aconsejaría que hicieran un curso son Josh Whedon quien dirigió de manera extraordinaria Los Vengadores 1.
Pero esa es otra historia…