10 mejores finales del cine.
A continuación traemos hasta ustedes, un ranking con los 10 mejores finales del cine, no es absoluto, pudieron quedarse algunos afuera, pero si te acuerdas de uno compártelo en los comentarios:
10- Robocop (1987)
Gran final de uno de los clásicos de la ciencia ficción, con el villano despedido y con la redención de una maquina destinada solo a cumplir órdenes, asumiendo su pasado con una sola grandiosa palabra “Murphy”, para luego dar paso a la magistral música del desaparecido Basil Poledouris.
9- Batman Begins (2005)
Un superhéroe que se reencuentra con la dignidad perdida por los anteriores trabajos, con un final casi épico y que pone los pelos de punta al entregarle información acerca de quien será su próximo villano, la música final del gran James Newton-Howard, no solo termina con esta gran odisea sino que también entrega dramatismo y emoción por el renacer del legendario encapuchado.
8- El Padrino (1972)
Luego de ser toda una promesa y de ser el ejemplo de honestidad y moralidad, Michael finalmente asume como el “Don”, este magistral final con la imagen de su esposa iniciándose en el alcohol asumiendo la vida que les depara, ante la fría mirada de su esposo. Lejos otro de los grandes finales de corte simple y sin mayor redundancia.
7- Taxi Driver (1976)
La violencia extrema llego de manos del gran Scorcese, quien llevo la crudeza en su máximo esplendor con esta onírica y explicita escena final ya al borde de la locura y sin nada que perder Travis entra en un edificio y comienza con el festín de plomo sin pensarlo demasiado, toda una manifestación de odio y rabia instigado por una sociedad enfermiza post guerra de Vietnam.
6- Casablanca (1942)
Una de las películas mas legendarias de la historia, con un final quizás el mas emblemático e imitado por muchos directores en la actualidad, su director Michael Curtiz, no escatimo en darle simpleza y virtuosismo en una obra inmortalizada por Bogart y Bergman.
5- Centauros del Desierto (1956)
Una de las máximas operas del legendario John Ford, con este final onírico donde Ethan Edwards (John Wayne), emprende una búsqueda de casi 3 años por su sobrina secuestrada por los Apaches, luego de volver con ella sabe que su destino no es formar una familia ni menos asentarse, como los antiguos caballeros medievales, emprende su largo viaje sin mirar atrás porque sabe que no hay un retorno para el.
4- Excalibur (1981)
Este sin duda es uno de los finales más extraordinarios del cine, por su significado, por la música, por su leyenda, lejos es sin lugar a dudas una escena que pone los pelos de punta, donde Sir Percival arroja la legendaria espada en el lago de Glastonbury a la guarda de la mano de la misteriosa Dama del lago y donde da inicio a su mágica leyenda.
3- Seven (1995)
Final negro y tórrido para esta gran película del director David Fincher, donde (al igual que Scorcese), muestra la cruda realidad de ser un héroe con familia, tras un asesino peligroso y muy bien interpretado por Kevin Spacey. Lejos una de las escenas que dejo en silencio y sin palabras a una audiencia que pensó que el final seria típico de Disney, pero ojo, esto es la vida, así será siempre.
2- El Gran Escape (1963)
Volvemos a los clásicos, esta gran película tiene un final triste pero a la vez esperanzador para un grupo de soldados que lucho en la Segunda Guerra, ellos atrapados en un campo de concentración, llegan hasta los últimos intentos para lograr escapar, con un reparto de primer nivel y con la música del gran Elmer Bernstein conduciendo a la legendaria orquesta sinfónica de Londres, es sin lugar a dudas una de las operas magistrales del cine dorado.
1- El Ciudadano Kane (1941)
Un final quizás no tan espectacular como sus predecesoras, pero llena de mensajes y crípticos, este final, con el humo negro saliendo de la chimenea representa la suciedad de una polis manchada por la corrupción y el poder, un mensaje ideológico del gran Orson Welles y que represento el futuro de la política, empresariado y el cuarto poder, la opinión pública, esta obra lejos de consagrar a su director, hoy en día es considerada la mejor película de todos los tiempos.